Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

El origen del deseo de la "libertad financiera"

La educación financiera es el primer paso que nos permitirá llegar a la libertad financiera que muchos deseamos. Por medio de este blog, quiero compartir lo que he aprendido durante un par de años y además, dar a conocer mi experiencia en el camino del inversionista.


Hace 3 años llegó a mis manos un libro que cambió por completo mi forma de pensar en relación al dinero, fue como si un fuerte golpe en mi cabeza rompiera uno a uno los paradigmas que desde niño me inculcaron. Este libro se llama "Padre pobre padre rico" (Rich Dad Poor Dad) del autor Robert Kiyosaki que cuenta la historia del autor y cómo las enseñanzas de su padre rico lograron hacer de él un multimillonario.

Aquel día decidí que no sería un "empleado" toda mi vida y comenzaría a tomar acciones para disfrutar de un futuro donde el dinero no sea mi principal preocupación y pueda dedicarme a las actividades que me dan felicidad. Ahora me encuentro en esa senda, que se denomina el "camino del inversionista" y que pretendo me lleve a la prosperidad en un plazo definido según el plan que desarrollé hace 1 año.

En este blog que comienzo hoy, busco compartir lo que he aprendido durante estos últimos 3 años y al mismo tiempo ir avanzando en este camino, dando a conocer mis experiencias, éxitos y fracasos, que espero me hagan llegar a la "libertad financiera" que anhelo.

Algunos de los temas que me gustaría comentar en este blog son: competencias financieras y emprendedoras, el precio de tu hora trabajada, psicología del dinero, ahorro y endeudamiento y flujo de efectivo y patrimonio, entre otros.

Además creo necesario revisar conceptos de inversión en la bolsa de valores. Es por esto que agregaré artículos de análisis técnico de acciones donde mostraré las principales técnicas que uso y que me han dado buenos resultados.

Finalmente, hablaré sobre las inversiones inmobiliarias y los principales conceptos a tener en cuenta al momento de embarcarse en esta industria.

Sinceramente espero que la información de este blog sea de ayuda a muchas personas que como yo, desean la "libertad financiera" para así, acceder a una mejor calidad de vida junto a sus familias y amigos.

No hay comentarios: