Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

El precio de tu hora trabajada

El valor de su hora trabajada es un concepto que debe conocer y que le permitirá decidir los pasos a seguir en su camino hacia la libertad financiera. Su objetivo deberia ser dar mayor valor a su tiempo, lo que significa que ocupando menos tiempo debería generar más dinero.

Para empezar a entender este concepto, es importante diferenciar el ingreso relativo versus el ingreso absoluto. Para esto, le entrego el siguiente ejemplo:

"Ana y José son contadores auditores y reciben $800.000 por su trabajo mensual. Ana trabaja de forma independiente, tiene 10 clientes cautivos y cada uno paga $80.000 mensuales por sus servicios de contabilidad. Las horas de trabajo que demanda a Ana cada cliente son, en promedio, 2 horas semanales (80 horas / mes). José está contratado por una empresa y ocupa 9 horas diarias para recibir su remuneración mensual, lo que implica que en total trabaja 180 hrs al mes"

En el ejemplo, Ana y José tienen los mismos ingresos absolutos ($800.000) pero Ana obtiene más que el doble de ingresos relativos. Así, el ingreso absoluto es el flujo de efectivo medido en unidades monetarias y el ingreso relativo es la relación entre el monto de flujo de efectivo medida en horas hombre necesarias para producirlo. En este caso el ingreso relativo de Ana es $800.000 dividido en 80 horas mensuales de trabajo, es decir, $10.000 / hora. Por otra parte, José tiene un ingreso relativo de $4.444 por hora hombre.

La medición del ingreso relativo nos revela nuestro grado de libertad a través del recurso tiempo. Cuando usted haga su propio cálculo, debe considerar las horas indirectas como por ejemplo: tiempo de trayecto al lugar de trabajo, tiempo que dedica en su hogar al trabajo, etc.

Ahora, las metas son:

1.- Valorice su hora trabajada al máximo. 
2.- Dedique tiempo sólo a aquello que lo merezca, según su propósito.
3.- Aprenda a utilizar el mínimo tiempo para generar dinero.

Con estos objetivos claros, podrá decidir qué caminos tomar para llegar a su libertad financiera y desechar las opciones o tentaciones que irán apareciendo y que sólo harán retrasarlo en lograr su gran meta.

No hay comentarios: